martes, 1 de marzo de 2016

CORTOMETRAJE: UNA AVENTURA EN-CANTA-DORA


Una de las actividades que hemos realizado con el alumnado de altas capacidades en el aula de apoyo a la integración ha sido elaborar el guión de un cortometraje, su grabación y montaje posterior.

Ha sido una actividad muy interesante para todos y todas, incluida yo como maestra. Nunca había realizado un guión de un corto así que he tenido que aprender primero cómo podía realizarse. Posteriormente hemos aprendido contenidos relacionados con la elaboración de la película; cómo se describen las escenas, los personajes, cómo se realiza un guión técnico, cuáles serían los distintos planos para grabarlo... Y por último, lo más divertido, la grabación del corto.
El montaje ya ha sido más difícil, intenté montarlo con el programa Movie Maker pero mi ordenador no tenía capacidad de grabarlo, una vez montado. Así que recurrimos a la ayuda del padre de una alumna que es técnico de sonido y tiene herramientas más potentes.

Os dejo un enlace al corto, el guión fue escrito por un alumno y una alumna, la música compuesta por el niño y la letra de la canción que aparece en él por la niña.
Enhorabuena a todos por vuestro interés y esfuerzo.

Aquí os dejo el enlace para poder ver el cortometraje. Una Aventura En-canta-dora
El proyecto "El cortometraje en la escuela" , se ha presentado a la  II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES “EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA” MODALIDAD ALUMNADO; os lo presento en el siguiente enlace El cortometraje en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario